La celulitis es la gran enemiga de mujeres – sobre todo – que ven cómo, por mucho que cuiden su alimentación y lleven un estilo de vida saludable, sus piernas, glúteos y abdomen no tienen la apariencia que ellas desean por culpa de la odiada piel de naranja.
Es cierto que la celulitis es complicada de eliminar al 100%, pero existen tratamientos que ayudan a disminuirla sin necesidad de pasar por quirófanos y anestesias. En este artículo te hablamos de la PRESOTERAPIA.
Qué es la presoterapia y sus beneficios
La presoterapia realiza un drenaje linfático en nuestro cuerpo que mueve el flujo venoso y linfático provocando la oxigenación. Esta compresión se realiza a través de botas o pantalones, chaleco y cinturón hinchables que estimula el sistema circulatorio, oxigena los tejidos y tonifica los músculos a través de diferentes programas según las características y necesidades de cada persona.
De esta manera, la presión se dirige al centro del cuerpo para facilitar que los líquidos sean eliminados por sudor u orina a través de las ingles y axilas, donde se encuentran los vasos linfáticos encargados de eliminar las toxinas.
Se trata de una técnica no invasiva e indolora que reduce la hinchazón y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo, además de ser uno de los tratamientos más efectivos contra la celulitis.
Celulitis y algo más
Como hemos comentado, la presoterapia no solo se aconseja para mejorar estéticamente la apariencia de las piernas y abdomen. Por sus beneficios, es uno de los tratamientos más efectivos contra las piernas cansadas, la retención de líquidos, problemas de circulación o dolencias venosas. De hecho, es uno de los tratamientos más requeridos por embarazadas, ya que les ayuda a aliviar la pesadez de piernas.
En Clínica Demela contamos con la última tecnología en presoterapia como es Ballancer, la más puntera para aliviar fatiga musculares por su eficacia para la pérdida de volumen y como prevención y reducción de la celulitis y problemas vasculares de retorno venoso.
La presoterapia en Valencia más efectiva se llama Clínica Demela. Deja que nuestro equipo profesional haga una valoración de tu caso y deja que, en tan solo unas sesiones, tus piernas mejoren por dentro y por fuera.