Muchos propósitos de año nuevo van dirigidos a cuidar nuestro cuerpo, mimarnos y sacarnos el máximo partido ¡porque lo valemos! Estos meses de frío son los más adecuados para someterte a un tratamiento de depilación láser con el que eliminar el vello de forma permanente pero, ¿sabes qué debes tener en cuenta antes y después de una sesión?
Tips a tener en cuenta antes y después de una sesión de depilación láser.
A continuación te indicamos una serie de pautas a seguir con el objetivo de asegurar el éxito del tratamiento y prevenir posibles dificultades:
Antes de la sesión de depilación láser alejandrita…
- Entre diez y quince días antes de la sesión abstente de exponerte a radiación solar, ni natural ni artificial (cremas autobronceadoras, bronceados de espray, etc.) ya que aumentan el tono de la piel y la posibilidad de quemadura.
- No utilizar perfume, colonias, desodorante, maquillajes, etc. que contengan alcohol o perfume el día de la sesión, ni antes ni después de la depilación.
- No elimines el vello de raíz de la zona del cuerpo a tratar al menos 20 días antes de acudir a tu cita en el centro de depilación láser. Si entre una sesión y la siguiente necesitas eliminar vello, hazlo siempre con cuchilla o crema, métodos que no cortan el vello de raíz.
- No utilices decolorantes del vello en las zonas del rostro que vayas a tratar al menos 10 días antes de la sesión.
- Es fundamental que informes al equipo médico o personal sanitario de un posible embarazo o si estás tomando cualquier medicamento, ya que podría ser incompatible con el tratamiento.
- Si estás tratando la zona a depilar con alguna crema con ácido glicólico o ácido retinoico, debes suspender su aplicación al menos 7 días antes de la sesión e informar al equipo.
Después de la sesión de depilación láser alejandrita …
- No debes tomar el sol hasta pasados unos diez o quince días siempre tomando las precauciones habituales como cremas con factor de protección al salir a la calle, etc.
- Si notas una pequeña irritación o picor es recomendable que te apliques aloe vera puro o en crema y, sobre todo, ¡no dudes en llamarnos!
- Hidrata tu piel todos los días.
- Es recomendable no realizar ejercicio físico intenso, acudir a la sauna o a piscinas con agua muy caliente hasta pasadas 24 horas.
En Clínica Demela disponemos de promociones para que tengas aún más motivos para decidir cuidarte con nosotros. Llámanos y reserva tu cita de depilación láser en Valencia sin ningún compromiso.