A menudo, a muchos pacientes de Clínica Demela les surge una duda bastante común: ¿es lo mismo la fotodepilación y la depilación láser? Pues bien, la respuesta es bien sencilla: no, no es lo mismo. La diferencia entre ambas técnicas radica, básicamente, en la luz empleada.
Depilación láser
La depilación láser es mucho más precisa. El láser es más directo logrando un tratamiento más eficiente. En la depilación láser se aplica una luz pura de un solo color, para que sea absorbida más fácilmente por la melanina.
El recorrido es el siguiente: las partículas de luz van en la misma dirección y longitud de onda a través del vello y se desplaza en línea recta. Por todo ello, con la depilación láser se acaba con la raíz del vello y se destruye, por lo que la eficacia es mayor.
Dentro de la depilación láser, el láser Alejandrita está considerado hoy en día la tecnología más potente y eficaz del mercado para eliminar el vello de manera permanente y con resultados excelentes. Además, es un tratamiento apto para mujeres y hombres y está indicado para cualquier zona del cuerpo: axilas, brazos, ingles, piernas, espalda…
Fotodepilación
Si la depilación láser es más eficiente, ¿porque deberíamos optar por la fotodepilación? Esta técnica es más adecuada para tipos de piel que no consiguen la eficacia deseada con otras técnicas.
En la fotodepilación, la luz es de varios colores y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con diferentes longitudes de onda. Por ello, la fotodepilación es un tratamiento más lento y necesita de más sesiones para conseguir ser eficaz.
Además, otro de los inconvenientes de la fotodepilación es que puede causar más irritaciones y quemaduras en la piel.
En todo caso, ambas técnicas son adecuadas para nuestra piel dependiendo de nuestro tipo de vello y nuestra melanina. Ahora bien, para elegir el tipo de tratamiento que debemos aplicar en nuestro caso, siempre debe ser una persona cualificada y personal médico quien lo decida en función de:
- Color del pelo
- Color de piel
- Calibre del pelo
- Profundidad del pelo
- Localización del pelo
- Sexo
- Momento hormonal del paciente
Así pues, podemos concluir que no hay una única técnica para eliminar el vello mejor que otro: la mejor técnica es aquella que mejor resultados ofrecerá a cada paciente según sus características.
Si estás buscando un tratamiento de depilación láser Alejandrita en Valencia, en Clínica Demela es nuestro personal médico y cualificado quien orienta y guía a cada paciente para determinar qué tratamiento le resultará más eficiente para la eliminación del vello con todas las garantías.